viernes, 11 de abril de 2014

PRACTICA DE PROGRAMACIÓN



ESTRUCTURAS (DIAGRAMAS DE FLUJO) SECUENCIALES.

1.-    Escribe un programa que lea una cantidad depositada en un banco y que calcule la cantidad final después de aplicarle un 20% de interés.
 

2.- Un maestro desea saber qué porcentaje de hombres y que porcentaje de mujeres hay en un grupo de estudiantes.

3.-    Un alumno desea saber cuál será su calificación final en la materia de Lógica Computacional sobre 100 pts, dicha calificación se compone de tres exámenes parciales cuya ponderación es de 30%, 30% y 40%.

4.-    Una farmacia aplica al precio de los remedios el 10% de descuento. Hacer un programa que ingresando el costo de los medicamentos calcule el descuento y el precio final

ESTRUCTURAS (DIAGRAMAS DE FLUJO) CONDICIONALES.

Ejemplo 5. Mediante un diagrama de flujo se introducen tres números enteros por teclado y el diagrama debe mostrar siempre al mayor.

Ejemplo 6: Dado como dato la calificación de un alumno en un examen, escriba “aprobado” si su calificación es mayor que 50 y “Reprobado” en caso contrario.

Ejemplo 7: Dado como dato el sueldo de un trabajador, aplicar un aumento del 15% si su sueldo es inferior a Bs 1000 y 12% en caso contrario, luego imprimir el nuevo sueldo del trabajador.

Ejemplo 8: Dado como datos las notas de informática del primer, segundo y tercer trimestre de un(a) estudiante calcular el promedio y mostrarlo, además de evaluar el promedio y si su promedio es mayor a 35 mostrar el mensaje “APROBO INFORMATICA” caso contrario “REPROBO INFORMATICA”.

Ejemplo 9: Se desea agregar una letra para representar la calificación de los alumnos, las calificaciones son notas entre 1 y 10; use los siguientes parámetros: A para calificaciones mayores o iguales a 9, B para calificaciones mayores o iguales a 8, C para calificaciones mayores o iguales a 7, D para calificaciones mayores o iguales a 6, F para todas las demás calificaciones.


PRACTICA DE PROGRAMACIÓN (condicionales) 2

1.-    Una pizzería vende pizzas de solo de un tamaño, cada pizza tiene un valor de 25 Bs, cuando el cliente pide más de 7 pizzas este tiene un descuento del 10% caso contrario no, mostrar el monto a cobrar por la compra.

2.-    Realizar un programa para calcular una de las cuatro operaciones matemáticas (suma, resta , multiplicación y división) de 2 números introducidos mediante teclado en las variables NUM1 y NUM2 pero se debe introducir  una opción para la operación  S para suma, R para resta, M para multiplicación y D para división

3.-    Realizar un programa que introduzca tres números en tres variables y el diagrama debe mostrar siempre a el mayor de los tres.

4.-    Realizar un programa que introduzca dos números enteros; si son iguales que los multiplique, si el primero es mayor que el segundo que los reste y si no que los sume.

5.-    Se ingresa por teclado un número positivo de uno, dos dígitos o tres dígitos mostrar un mensaje indicando si el número tiene uno, dos o tres dígitos.

6.-    Realizar un programa donde se digita un número menor o igual a 10 y a continuación se muestra su representación en números romanos.

7.-       Escriba un programa que pida un número y a continuación escriba si es par o impar usando la función MOD.